El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7 resultados para " Geodinámica del Valle".

Informe Técnico N° A6722 Evaluación geológica y geodinámica de deslizamientos en el flanco izquierdo del Valle Vitor, sectores Pie de Cuesta, Telaya, Gonzales y Socabón; distritos Vitor y La Joya; provincia y departamento de Arequipa

En el informe técnico se evalúa los aspectos geomorfológicos, su geología y su geodinámica, para determinar la infraestructura afectada por los deslizamientos en el flanco izquierdo del Valle Vitor, de los sectores Pie de Cuesta, Telaya, Gonzales y Socabón; distritos Vitor y La Joya; provincia y departamento de Arequipa; y se brindan propuestas de medidas preventivas y correctivas.

Informe Técnico N°A6772 Área de influencia del deslizamiento de Siguas y geodinámica del Valle, distrito Majes y San Juan de Siguas, provincia Caylloma y Arequipa, región Arequipa

Los objetivos del presente estudio fueron: Delimitar el área de influencia del deslizamiento de Siguas, elaboración de pronósticos de afectación de infraestructura amenazada por el avance de la escarpa principal del deslizamiento de Siguas y la caracterización de los movimientos en masa del valle de Siguas e identificación de sectores con desplazamiento aparente en el valle Siguas.

Informe Técnico N° A6813 Geodinámica, Monitoreo Geodésico y Prospección Geofísica del deslizamiento de Pie de Cuesta, distrito Vítor, provincia Arequipa, región Arequipa

En el presente informe se muestran los resultados del monitoreo geodésico que se viene realizando desde noviembre 2017 al deslizamiento Pie de Cuesta, ubicado en el flanco izquierdo del valle de Vítor que constituye en la actualidad uno de los deslizamientos más activos en esta región. Se realizaron además trabajos de prospección geofísica sobre la zona inestable del movimiento, para identificar anomalías geofísicas que estén relacionado a la presencia de filtraciones y/o saturación hídrica en profundidad.

Informe Técnico N° A6843 Inspección Geodinámica del sector San Sebastián de Quera, distrito Santa María del Valle, provincia Huánuco y región Huánuco

El presente informe tiene como objetivo evaluar los peligros geológicos que podrían afectar al centro poblado de San Sebastián de Quera (distrito Santa María del Valle, provincia y región Huánuco); así como las causas de su ocurrencia.

Evaluación del peligro geodinámico, sísmico y geofísico en el Cerro Pucruchacra

En el presente estudio se ha procedido ha analizar y evaluar el comportamiento geodinámico, sísmico y geofísico en el Cerro Pucruchacra a fin de conocer su estabilidad física. La ladera del Cerro Pucruchacra que forma parte del flanco derecho del valle del rio Rimac, a la altura del km 92 – km 93 de la Carretera Central y aledaña a la localidad de San Mateo.

Evaluación de peligros del Valle de Tambo, Arequipa

El convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha hecho posible la elaboración del mapa de peligros del Valle de Tambo como parte del proyecto general de ciudades sostenibles para el desarrollo. La finalidad fundamental es la identificación de los peligros como consecuencia de la geodinámica externa e interna que podrían tener un impacto sobre las edificaciones y terrenos de cultivos actividad fundamental en la economía de los pueblos del valle. Todo ello permitirá diseñar el Plan de Usos del Suelo y Plan de Mitigación ante la ocurrencia de desastres naturales.

Informe Técnico N°A6580. Inspección geodinámica sector de San Rafael, valle del Huallaga y quebrada Rosayoc/Batán. Distrito de San Rafael, provincia Ambo, región Huánuco.

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de la dinámica fluvial del río Huallaga, de las quebradas Rosayoc/Batán, Pomabamba y Ricapa, así como de movimientos en masa (deslizamiento de Ricapa).